Dignidad Asociación Civil

DIGNIDAD ASOCIACIÓN CIVIL

Nos proponemos lograr que las personas puedan acceder al aprendizaje de un oficio en un marco de desarrollo integral con el objetivo central de lograr una mejor salida laboral.

Nuestra misión

Fortalecer las capacidades y habilidades de las personas, a través de la enseñanza de oficios, para que puedan insertarse en el mercado laboral y así dignificar sus vidas y la de sus familias.

Nuestra visión

Una comunidad en la que las personas tengan las competencias necesarias para acceder y sostener un empleo de calidad.


Público objetivo

Personas con inquietud para cambiar su realidad a través de la capacitación. Trabajamos para aquellas personas que necesiten aprender un oficio para insertarse laboralmente.

DESAFÍOS

  • Todas las propuestas de formación incluyen contenidos teóricos y prácticos relativos al oficio.
  • Durante las clases se transmiten también las competencias que incluyen saberes relacionados con la comunicación, el manejo del tiempo, la gestión de los procesos de trabajo y la capacidad de resolución de situaciones imprevistas en los distintos puestos.
  • Los alumnos de todos los cursos participan de seminarios sobre búsquedas laborales, participación en procesos de selección y herramientas de abordaje de entrevistas.

EQUIPO

COMISIÓN DIRECTIVA
PRESIDENTE: Constanza María Alvarado
VICEPRESIDENTE: Paula Chanourdie
SECRETARIA: María Weihmüller
TESORERA: Elvira María Martínez de Hoz
VOCALES TITULARES: Andrea Beccar Varela de Achaval, Gabriela García Ortíz de Zárate, Cecilia Martínez Youens María Alejandra Sona María Sol Rodríguez Ballester
VOCALES SUPLENTES: Nora Rojo Claudio Manuel Roffé
REVISOR DE CUENTAS: Marcela Burgueño
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE: María Elisa Papini

STAFF
DIRECTORA GENERAL: Fernanda Pagola
ADMINISTRACIÓN: Miriam Bugarini
COORDINACIÓN DE PROGRAMAS: Josefina Zamboni
INSTRUCTORES:
Electricidad: Cesar Fernández
Gastronomía: Martín López Escuela
Textil: Lyn Melgar
Informática: Manuel Grazzini
Manicuría: Vanesa Dalmedo

Trayectoria

1994. Un grupo de familias de la localidad de General Pacheco se reúnen para trabajar con el propósito de colaborar con la comunidad.

1999. Dignidad se constituye jurídicamente como Asociación Civil sin fines de lucro y decide que el eje de su trabajo sea la formación integral y la promoción social a través de la capacitación en oficios y el otorgamiento de ayudas económicas

2000. Dignidad abre su primera sede en la calle 5 de la localidad de Gral. Pacheco y comienza a brindar a la comunidad sus primeros cursos de formación laboral.

2004. Dignidad se muda a la calle Yapeyú de la localidad de Gral. Pacheco, amplía su oferta de cursos e incorpora talleres sobre herramientas de formación socio laboral.

2007. Se inaugura la tercera sede de Dignidad en la calle Boulogne Sur Mer, en Gral.Pacheco. En ese momento la oferta formativa ya contaba con los siguientes cursos: electricidad domiciliaria, electricidad industrial, escuela de producción textil, panadería, cocina, informática, pedicuría, manicuría y construcciones. Incorporamos para los alumnos cursos de perfeccionamiento técnico y socio laborales.

2012. Dignidad inaugura su actual sede, lo que permitió aumentar significativamente la cantidad y calidad de los cursos.

2017. Dignidad acompaña la tarea de capacitación en el oficio con formación para la inserción laboral mediante talleres a medida y asesoramiento con tutorías. Se realizan relevamientos de potenciales empleadores de nuestros egresados y se vincula la oferta y la demanda laboral. Los emprendedores reciben capacitaciones y microcréditos a través de organizaciones aliadas.

2018. Nuevos talleres 2018: se suman a los oficios tradicionales talleres de Bijou, bordado mexicano y tejido en totora.

© 2018 Dignidad Asociación Civil