Sobre Dignidad

NUESTRA MISIÓN

Fortalecer las capacidades y habilidades de las personas, a través de la enseñanza de oficios, para que puedan insertarse en el mercado laboral y así dignificar sus vidas y la de sus familias.

NUESTRA VISIÓN

Una comunidad en la que las personas tengan las competencias necesarias para acceder y sostener un empleo de calidad.

PÚBLICO OBJETIVO

Personas con inquietud para cambiar su realidad a través de la capacitación. Nos focalizamos en la población mayor de 18 años. Trabajamos para aquellas personas que necesiten aprender un oficio para insertarse laboralmente y que no tengan acceso a centros de capacitación arancelados por su vulnerabilidad económica y social.

Nos proponemos lograr que las personas puedan acceder al aprendizaje de un oficio en un marco de desarrollo integral con el objetivo central de lograr una mejor salida laboral.

NUESTROS DESAFÍOS

  • Todas las propuestas de formación incluyen contenidos teóricos y prácticos relativos al oficio.
  • Durante las clases se transmiten también las competencias que incluyen saberes relacionados con la comunicación, el manejo del tiempo, la gestión de los procesos de trabajo y la capacidad de resolución de situaciones imprevistas en los distintos puestos.
  • Los alumnos de todos los cursos participan de seminarios sobre búsquedas laborales, participación en procesos de selección y herramientas de abordaje de entrevistas.